Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!
Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!
This entry was posted on jueves, 9 de abril de 2009 at 9:34 pm and is filed under Página suelta. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Soy profesora de Educación Inicial, cesante, tengo 65 años. Leer su artículo sobre la ortografia y la puntuaciòn me emocionó y me levantó el ánimo, me sentí como el «hombre de las cenizas» entrando al teatro.
Que la educación y cultura nos llegue a todos. Algún día será.
Estimada amiga Marta:
Con el artículo que presenta el relato escrito por un niño he querido mostrar cuán prioritaria es la puntuación para redondear la expresión del pensamiento. Pude hacerlo con un ejemplo feliz, que es el relato escrito por un niño de nueve años de una escuelita de Chimbote. Ese texto da testimonio de la capacidad creadora de los niños, que a veces los profesores no aquilatamos bien y terminamos por apagar. En sus años de trabajo, que seguramente han sido gratos, habrá encontrado muchas expresiones de esa creatividad.
Le confieso que a mi también me conmovió la historia de Arturo Colán, el rey de las cenizas.
Saludos cordiales,
Manuel Valdivia
Estimado Manuel:
Pienso que el ejemplo que grafica una reflexiòn sobre còmo desarrollar una buena enseñanza de la ortografìa es muy aleccionador.Nos permite revisar la pràctica docente y a la vez descubrir algo que està frente a nosotros y no queremos ver. Te solicito me autorices para citarlo en procesos de formaciòn docente.
Un abrazo
Danilo De la Cruz Ramirez